Tras la imparable invasión rusa a Ucrania, que deja decenas de muertos y heridos, principalmente ucranianos; según últimas informaciones Kiev y Moscú accedieron a conversar sobre el lugar y la hora de un posible diálogo para terminar la guerra lanzada por el Kremlin contra el país.
”Debo refutar las acusaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania ha estado y sigue estando lista para hablar de un alto el fuego y la paz. Es nuestra posición constante”, señaló Sergii Nykyforov, portavoz del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Facebook.
Varsovia para iniciar negociaciones
"Estuvimos de acuerdo con una propuesta del presidente de la Federación Rusa. En estos momentos se están realizando consultas entre las partes sobre el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades hay de volver a la normalidad", añadió.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Ucrania propuso Varsovia (Polonia) para el diálogo tras lo cual “tomó una pausa” y “rompió la comunicación”. Volodímir Zelenski declaró el jueves por la noche estar dispuesto a debatir la neutralidad de su país a cambio de unas garantías para Ucrania.