Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Papa Francisco acude a embajada rusa ante el Vaticano para manifestar su preocupación

Según comunicado de la Santa Sede, durante el encuentro, el Sumo Pontífice le expresó al diplomático ruso, con quien mantiene una amistad, su inquietud por la guerra.




Esta mañana, en un gesto inédito, el papa Francisco acudió a la sede diplomática rusa en el Vaticano, para ver al embajador, Alexander Avdeev, y manifestarle su preocupación por el ataque de Rusia Ucrania.

Salir del Vaticano para visitar la embajada rusa, que se encuentra en Vía de la Conciliazone, se enmarca en el esfuerzo constante de la Santa Sede para pedir diálogo y la vuelta a la mesa de negociaciones.

Antes de la operación militar, el embajador Adveed coordinaba el segundo encuentro entre Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill, ahora mantiene al Santo Padre informado sobre el conflicto en Ucrania.

 

Detalles de la visita

 

Según comunicado de la prensa vaticana, durante el encuentro, de unos 30 minutos, el papa Francisco le expresó al embajador ruso, con quien mantiene una amistad, su preocupación por la guerra.

Sin embargo, la Santa Sede no quiso confirmar  si el inesperado encuentro era  un intento de mediación del  Sumo Pontífice argentino y se limitó a reiterar que fue una visita para expresar "su preocupación".

 

 


Temas Relacionados: GuerraPapa FranciscoRusiaUcraniaVaticano

También te puede interesar:

DENGUE