Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Guerra Rusia - Ucrania: Facebook habilita herramienta «bloqueo de perfil» para mayor seguridad

La empresa ha señalado que el instrumento puede ser especialmente útil para periodistas, activistas y otras personas que pueden correr un mayor riesgo de ser atacadas.

Foto Teknofilo.com



El equipo de seguridad de la empresa Facebook toma medidas inmediatas para proteger las cuentas de los usuarios de Ucrania.  Habilitó la herramienta «bloqueo de perfil» para los habitantes del país y está creando un «Centro de Operaciones» para «vigilar» lo que ocurre en dicha nación.

La herramienta «bloqueo de perfil» tiene como objetivo dar a los usuarios acceso a funciones adicionales de privacidad y seguridad. La empresa ha señalado que el  instrumento puede ser útil para periodistas, activistas y otras personas que pueden correr riesgo de ser atacadas.

 

Equipo para vigilar lo que ocurre en Ucrania

 

No es la primera vez que Facebook anima a los usuarios de zonas «inseguras» a bloquear sus perfiles. Recientemente, habilitó la herramienta de «bloqueo de perfil» para los habitantes de Afganistán, en medio de la retirada de Estados Unidos del país y la entrada en el gobierno de los Talibanes, señala el portal Teknofilo.com.

La red social también ha formado un equipo dedicado a vigilar lo que ocurre en Ucrania. «En respuesta al conflicto, hemos creado un Centro de Operaciones para responder en tiempo real, y seguir de cerca la situación y actuar con la mayor rapidez posible,  afirma el jefe de política de seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher.

 

 


Temas Relacionados: Conflicto ArmadoFacebookRedes SocialesRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE