Internacionales

Jueves, 24 de febrero del 2022

Joe Biden condena el ataque militar "no provocado e injustificado" de Rusia contra Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de un comunicado responsabilizó a Rusia de las pérdidas humanas que provocaría el ataque en territorio ucraniano.




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque del ejército de Rusia a Ucrania. En un comunicado el mandatario estadounidense señaló que Vladímir Putin ha llevado a cabo un "ataque injustificado y sin provocación" contra el pueblo ucraniano y alertó de las consecuencias que traerá el avance militar ruso.

Asimismo, el demócrata responsabilizó a Rusia de las pérdidas humanas que provocaría el ataque en territorio ucraniano"El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vida y sufrimientos", señaló.

"Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que este ataque supondrá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuenta", agregó en un comunicado Biden.

En esa línea, Joe Biden, señaló que seguirá los acontecimientos desde la Casa Blanca, además anunció que de reunirá con integrantes del grupo G-7 para posteriormente anunciar, al pueblo estadounidense, las medidas que Estados Unidos y sus aliados occidentales impondrán a Moscú.

"Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza", remarcó en su comunicado.

RUSIA ANUNCIÓ "OPERACIÓN MILITAR" EN UCRANIA

Cabe recordar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar" en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país y llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".


Temas Relacionados: Ataque MilitarEstdos UnidosJoe BidenOtanUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE