Internacionales

Domingo, 20 de febrero del 2022

Joe Biden asegura que Putin “ha tomado la decisión de invadir Ucrania”

Según el mandatario estadounidense, Putin realizaría la invasión incluyendo la capital, Kiev en los próximos días.




Los tambores de guerra parece que dejan escuchar su llegada y es que parece un escenario cada vez más probable en Ucrania. Sobre esta preocupación mundial, el presidente de EEUU, Joe Biden ha afirmado este ante la prensa que está “convencido” de que el líder ruso, Vladímir Putin, “ha tomado la decisión” de invadir dicha nación.

Según el mandatario estadounidense, Putin realizaría la invasión incluyendo la capital, Kiev en los próximos días.

 “En este momento estoy convencido de que ha tomado una decisión. Tenemos razones para creerlo”, ha respondido a una periodista en la Casa Blanca, en una breve conferencia en la que, pese a todo, ha insistido de que la vía diplomática sigue abierta para evitar un conflicto a gran escala.

“Tenemos motivos para creer que las fuerzas rusas están planeando y pretenden atracar Ucrania la próxima semana, en los próximos días”, señaló. “Creemos que tienen como objetivo Kiev” agregó Biden.

Cabe indicar que mientras las tensiones se agudizan, en Washington la Casa Blanca y el Pentágono no hace sino aumentar sus cálculos sobre las tropas desplegadas por Putin en su frontera con Ucrania, en Bielorrusia y en la Crimea ocupada.


Temas Relacionados: EeuuJoe BidenRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE