Internacionales

Viernes, 18 de febrero del 2022

Tensión en Ucrania: reportan bombardeos cerca de la frontera este del país

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, aseguró este viernes que no hay una retirada del ejército ruso de la frontera, el cual ascendería a más de 149 mil.

EEUU aseguró que Rusia estaría a punto de realizar un ataque militar masivo contra Ucrania. Foto: Europa Press.



Este viernes se reportaron bombardeos cerca de la frontera ucraniana, donde el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos se han acusado mutuamente del lanzamiento de nuevos bombardeos en el este del país.  Estas acusaciones iniciaron desde el jueves pasado cuando un obús cayó en una guardería de niños en la ciudad ucraniana Stanytsia Luganska (este), aunque no hubo fallecidos.

La tensión en la región aumenta con estas acciones los países occidentales que temen la invasión a Ucrania aseguran que Moscú ha desplegado casi 150 mil soldados en la zona. En tanto, Ucrania y varios países occidentales acusan a Rusia de buscar pretextos para iniciar la invasión del país exsoviético.

NO HAY RETIRADA DE SOLDADOS RUSOS

Pese a que el portavoz ruso aseguró que se iniciará con el retiro de las tropas de la frontera cerca a Ucrania, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, aseguró este viernes que no hay una retirada del ejército ruso, el cual ascendería a más de 149 mil. En tanto, desde la Casa Blanca se afirmó que Rusia estaría a punto de realizar un ataque militar masivo contra Ucrania, desestimando lo dicho por las autoridades rusas de retirar sus tropas.

Con información de AS.


Temas Relacionados: BombardeosRusiaTensiónUcrania

También te puede interesar:

DENGUE