Internacionales

Martes, 15 de febrero del 2022

Rusia anuncia retiro de algunas tropas de su frontera con Ucrania tras maniobras militares

Indica que van a organizar “más ejercicios” y reivindicó el derecho de su país a realizar maniobras en su territorio. Denunció una "campaña orientada a provocar tensiones".

Foto EFE



Rusia confirmó hoy  el inicio del retiro de algunas tropas de su frontera con Ucrania, subrayando que es algo "normal" y denunciando de nuevo "la histeria" occidental ante una supuesta invasión del país vecino.

"Siempre dijimos que después de las maniobras (...) las tropas volverán a sus cuarteles de origen. Y eso es lo que está ocurriendo ahora. Es el proceso habitual", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

 

Contra la expansión de la OTAN

 

Indicó que van a organizar “más ejercicios” y reivindicó el derecho de su país a realizar maniobras en su territorio. Denunció una "campaña orientada a provocar tensiones. Este tipo de histeria no tiene base", añadió el funcionario.

El gobierno ruso niega tener intenciones belicosas y afirma que se siente amenazado por la expansión de la OTAN en Europa del este.  Exige "garantías de seguridad", en especial un veto a la entrada de Ucrania en la Alianza. 

 

 


Temas Relacionados: Ejercicios MilitaresRusiaTropasUcrania

También te puede interesar:

DENGUE