Internacionales

Domingo, 13 de febrero del 2022

Retiran obligatoriedad de mascarillas en Nueva York

Una iniciativa que ha generado todo tipo de reacciones entre especialistas, ciudadanos y empresarios de la gran manzana.




En los Estados Unidos, las recientes medidas adoptadas por las autoridades del estado de Nueva York, señalan el levantamiento del mandato de uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, ha levantado la orden, vigente desde el 10 de diciembre para contener la oleada de la variante ómicron.

A partir de la fecha el uso del tapabocas será opcional, tanto entre los particulares como por parte de los distintos condados, empresas o ciudades

Sobre los contagios en este estado, el promedio diario de casos nuevos en el estado de Nueva York fue de 7.143 este lunes, lo que representa algo menos del 10% del promedio diario alcanzado en el punto máximo de la oleada de la variante ómicron.

Cabe señalar que es una iniciativa que ha generado todo tipo de reacciones entre especialistas, ciudadanos y empresarios de la gran manzana y todo el estado.


Temas Relacionados: EeuuMascarillasNueva York

También te puede interesar:

DENGUE