Internacionales

Viernes, 11 de febrero del 2022

Singapur es el país que tiene más porcentaje de mujeres CEO a nivel mundial

Singapur también lidera la región en cuanto a porcentaje de mujeres en juntas directivas con un 3,9 por ciento más que en 2018.




De acuerdo a un informe publicado por Deloitte titulado “Mujeres en la Sala de Juntas”, Singapur cuenta con el porcentaje más alto de mujeres en puestos de CEO (chief executive officer, es decir, director ejecutivo) del mundo con un 13,1%.

Singapur es sede de multinacionales de todo el mundo por los bajos impuestos corporativos y su población educada en inglés. El porcentaje de mujeres CEO de esta ciudad-Estado asiática, se encuentra muy por encima de la media mundial de directoras ejecutivas, que la firma de consultoría sitúa en el 5 por ciento.

Luego de Singapur, se encuentran Suecia con 12,4% y Tailandia con 11,6%.

Europa cuenta con un 6,7% (por encima de España, con un 1,2%). Latinoamérica, por su parte, aparece con un 1,6% de mujeres CEO.

El informe fue publicado esta semana y además informa los porcentajes de mujeres en las juntas directivas. De esta forma se concluye que, en las compañías con una mujer como CEO ellas suponen el 33,5% de los altos órganos de decisión; y esto hace que la jefatura ocupada por hombres haya descendido a un 19,4 %.

Las mujeres que se desempeñan en los principales órganos de decisión se encuentran mayormente en las industrias tecnológicas, de telecomunicaciones y la de medios de comunicación.

SINGAPUR CON MÁS MUJERES EN JUNTAS DIRECTIVAS

El informe analiza 10.493 compañías en 51 países de Asia-Pacífico, América, Europa, Oriente Medio y África. Comparados estos datos con el 2018, en la actualidad hay un 2,8 por ciento más de mujeres en los puestos más altos.

Según un comunicado publicado en la página web Seah Gek Choo, del equipo de Deloitte en el Sudeste Asiático, se informa lo siguiente: “2022 podría ser un año de oportunidades para el nombramiento de más mujeres en juntas directivas, mientras las compañías evalúan sus necesidades en el mundo post-pandémico”.

En cuanto a su propia región, Singapur también lidera la zona en cuanto a porcentaje de mujeres en juntas directivas con un 3,9 por ciento más que en 2018. Le siguen: Filipinas (3,8%), Tailandia (3,6%) y Malasia (3,4%).

Sin embargo, en cuanto a la media de duración de las mujeres en dichos cargos en la ciudad-Estado asiática se redujo de cinco años en 2018 a 4,4 años actualmente.

Ho Ching, directora de Temasek, (fondo soberano de la isla), es una de las CEO de mayor renombre en Singapur. Ella pasó dos décadas a sus mandos para ceder el cargo el pasado año. Ella es esposa del actual primer ministro, Lee Hsien Loong.

Otras mujeres prominentes en ese país son: Helen Wong, CEO de la entidad financiera OCBC: Chong Siak Ching, quien está al frente de la Galería Nacional, el principal museo de la isla.


Temas Relacionados: Singapur

También te puede interesar:

DENGUE