Internacionales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Francia y Alemania responden a Meta sobre salida de la UE: "La vida sin Facebook ha sido fantástica"

Las afirmaciones llegan después que Meta amenazara con cerrar sus servicios en la UE a causa de una sentencia que le impide transferir datos de usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.




La amenaza del gigante digital “Meta” de una posible retirada de Facebook e Instagram de la Unión Europea (UE), a causa del bloqueo de las conversaciones sobre las normas de privacidad, no muestra mayor problema para el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, y su homólogo francés, Bruno Le Maire.

El día lunes (07.02.2022) en París, Habeck mencionó a los periodistas en un acto junto a Le Maire lo siguiente: "Después de ser hackeado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y la vida ha sido fantástica".

Le Maire dijo: "Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook". Y agregó: "Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía".

Acuerdo de transferencia de datos

Estas afirmaciones se dieron después que Meta, propietaria de Instagram además de Facebook, amenazara en un informe anual de retirar sus servicios si EE. UU. y la UE no se ponen pronto de acuerdo sobre un nuevo acuerdo de transferencia de datos o si Meta ya no pudiera acogerse a otras normas de transferencia de datos.

La empresa dijo: "Probablemente, no podremos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más significativos, incluidos Facebook e Instagram, en Europa".

El trasfondo de esta disputa es el acuerdo de transferencia de datos entre la UE y EE. UU. llamado "Escudo de Privacidad", que fue tumbado por el Tribunal de Justicia Europeo.

"No nos intimidará algo así"

Al respecto, Habeck respondió que la UE "es un mercado interior tan grande y con tanto poder económico que si actuamos unidos no nos intimidará algo así".

Le Maire señaló: "Creo que estas grandes corporaciones digitales no están acostumbradas a que se les lleve la contraria". Asimismo, añadió: "No queremos que nuestros datos personales se entreguen a los gigantes digitales sin ningún control".

Recientemente, este gran gigante de las redes sociales tuvo la peor caída de su historia en el valor de mercado, luego de unos resultados trimestrales decepcionantes. Esto ha planteado muchas dudas sobre su futuro.


Temas Relacionados: AlemaniaFacebookFranciaInstagramMeta

También te puede interesar:

DENGUE