Internacionales

Martes, 08 de febrero del 2022

Al menos 11 muertos y 35 heridos deja deslizamiento de tierra en Colombia

“Nos asustó un estruendo muy fuerte, salimos a ver y vimos viviendas sepultadas. Fuimos al lugar y nos encontramos con gente atrapada bajo la tierra”, declararon sobrevivientes.

Foto Twitter @UNGRD



Esta mañana, las intensas lluvias de los últimos días provocaron un deslizamiento de tierra en un área de viviendas pobres de la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, al oeste de Colombia, que deja hasta el momento 11 muertos y 35 heridos.

Según los sobrevivientes, se desprendió una parte de la montaña y sepultó varias casas: “Nos asustó un estruendo muy fuerte, salimos a ver y vimos viviendas sepultadas. Fuimos al lugar y nos encontramos  con  gente atrapada bajo la tierra”, declararon.

 

Damnificados denuncias que hay desaparecidos

 

Inmediatamente, los vecinos con sus propias manos ayudaron a desenterrar a los atrapados. La cifra de muertos y heridos podría aumentar con el paso de las horas, algunos damnificados denuncian que hay personas desaparecidas.

Desde lo alto puede verse la magnitud de la avalancha,  pobladores, militares y socorristas ayudan a la remoción de escombros en búsqueda de cuerpos o sobrevivientes, cientos de casas rústicas quedaron destruidas, informa  AFP.

 

 


Temas Relacionados: AludColombiaDamnificadosDeslizamiento

También te puede interesar:

DENGUE