Internacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

ONU revela que Corea del Norte desarrolló arsenal nuclear y de misiles

Según su informe Pyongyang ha seguido desarrollando su capacidad de producción de material nuclear fisionable.




Un informe confidencial de la ONU divulgado por varios medios internacionales señala que Corea del Norte ha seguido desarrollando su arsenal nuclear y capacidades misilísticas en el 2021, a pesar de las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang.

"Pyongyang ha seguido desarrollando su capacidad de producción de material nuclear fisionable", reveló un informe de la ONU.

"Los ciberataques, especialmente sobre los activos de criptomonedas, siguen siendo una importante fuente de ingresos para el gobierno de Corea del Norte", señaló el documento entregado a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El informe elaborado por los expertos de la ONU encargados del seguimiento del embargo de armas y económico internacional y de las sanciones contra Corea del Norte, también agregan que "La cantidad de importaciones ilícitas de petróleo refinado ha aumentado considerablemente" desde hace un año "pero a un nivel muy inferior al de años anteriores".

Durante un año, Pyongyang "ha demostrado una mayor capacidad de despliegue rápido, alta movilidad (incluso en el mar) y una mayor resistencia de sus fuerzas de misiles", agrega el informe.


Temas Relacionados: Corea Del NorteMisiles NuclearesOnuPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE