Internacionales

Sábado, 05 de febrero del 2022

Covid-19: en medio de polémica entró en vigor la vacunación obligatoria en Austria

Hasta la fecha, la tasa de vacunación no ha avanzado mucho en dicho país, y se mantiene a un nivel más bajo que los de Francia o España, en alrededor de 70 % de la población.




A partir de hoy,  los austriacos mayores de 18 años deben vacunarse contra la Covid-19,  so pena de enfrentar una fuerte multa, la medida sin precedentes ha generado gran polémica y multitudinarias protestas de los grupos antivacuna.

La ley, que obliga a inmunizarse, fue adoptada el 20 de enero por el Parlamento y promulgada ayer, viernes, por el presidente. El gobierno optó por hacer obligatoria la vacuna pese a las fuertes críticas, a diferencia de sus socios europeos.

Hasta la fecha, la tasa de vacunación no ha avanzado mucho en Austria y se mantiene a un nivel más bajo que los de Francia o España, en alrededor de 70 % de la población. Muchos centros de inmunización paran vacíos todo el día.

 

Algunas excepciones

 

La ley se aplica a todos las personas mayores de edad, con excepción de mujeres embarazadas, personas que contrajeron el virus hace menos de 180 días y otros que pueden recibir una exención por razones médicas.

 

Multas a partir de marzo

 

Según se conoció, los controles comenzarán a aplicarse a mediados de marzo, con la aplicación de multas de entre 600 y 3 600 euros (685 a 4 100 dólares), que serán levantadas si la persona se vacuna en las siguientes dos semanas. (AFP).

 

 


Temas Relacionados: AustriaCoronavirusVacuna

También te puede interesar:

DENGUE