Sin lugar a dudas el caso ha conmocionado al país, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, al menos 20 personas murieron, la mayoría jóvenes, por consumir cocaína adulterada, mientras otras 30 están internadas, de las cuales 11 se encuentran con respirador, y 35 bajo observación médica.
Las alarmas se encendieron el miércoles último cuando los médicos comunicaron que cuatro pacientes del Hospital Municipal de Hurlingham, se encontraban en estado grave por consumir cocaína altamente toxica. Con el paso de las horas, directores de otros nosocomios informaron de casos similares
Uno de los intoxicados dijo que compró droga cerca de su casa, en ‘Puerta 8’, una peligrosa villa situada en el sector Tres de Febrero, donde bandas distribuyen droga a toda la provincia. Y allí apuntaron los operativos policiales, quienes en una amplia redada encontraron la droga envenenada.
Cocaína adulterada
La droga que se incautó se encontraba en envoltorios de nylon rosa que contiene la sustancia blanca en el interior. La Justicia se encuentra realizando las pericias del componente que se encontró en esos envoltorios y que se agregó a la cocaína.
Pero las autoridades provinciales estiman que puede tratarse de una sustancia que contenga opioides por la respuesta favorable de los pacientes al tratamiento con Naloxona en los hospitales, informa EFE.