Internacionales

Miércoles, 02 de febrero del 2022

COVID-19: Chile registra nuevo récord de 29 844 nuevos contagios en el último día

La variante ómicron está disparando los contagios en Chile, donde el último máximo se había registrado el pasado sábado 29 de enero, con 29.175 nuevas infecciones.




Chile alcanzó un nuevo récord de 29 844 nuevos casos de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, mientras que la tasa nacional de positividad subió hasta 23,9 %, una de las más altas desde el inicio de la pandemia.

La variante ómicron está disparando los contagios en Chile, donde el último máximo se había registrado el pasado sábado 29 de enero, con 29.175 nuevas infecciones.

Con estos datos, el balance total desde el inicio de la pandemia quedó en 2,2 millones de casos, de los cuales 112 804 están en etapa activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

Sin embargo, el número de muertes sigue siendo bajas, con nueve fallecidos registrados en las últimas 24 horas, al igual que la presión hospitalaria. Sí se registran, por ejemplo, importantes colapsos en algunos laboratorios, con cientos de personas haciendo fila para practicarse un test PCR.

VACUNACIÓN

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó precisamente este miércoles el uso de emergencia para mayores de 12 años de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, que se convierte en la séptima inyección autorizada en el país.

Recientemente, el Gobierno anunció que reduce de 10 a 7 días la cuarentena obligatoria para los contagiados por la COVID-19 ante las evidencias de que las infecciones por ómicron son más leves y duran menos que otras variantes.

Además, han una de las campañas de vacunación más eficaces del mundo, que alcanza con el esquema completo a más del 92 % de la población incluidos niños (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 12,3 millones de terceras dosis.

Las personas inmunodeprimidas y los sanitarios ya recibieron la cuarta dosis, a las que seguirán los mayores de 55 años en las próximas semanas.


Temas Relacionados: ChileContagiosCoronavirusCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE