Internacionales

Miércoles, 26 de enero del 2022

Perú apoya reelección de Tedros Adhanom, como director general de la OMS

Previo a la votación, el director general hizo una presentación en la que enfatizó las lecciones que deja la pandemia del coronavirus.




En su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país votó a favor de la reelección de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que continúe en el cargo durante los próximos cinco años.

Previo a la votación, el director general hizo una presentación en la que enfatizó las lecciones que deja la pandemia del coronavirus, y se comprometió a promover el establecimiento y fortalecimiento de todos los mecanismos necesarios para que el mundo esté preparado para prevenir y responder ante futuras emergencias sanitarias, como la actual pandemia del SARS CoV-2.

Sobre la votación, el representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Luis Chuquihuara, manifestó que el apoyo de nuestra nación a la candidatura de Tedros Adhanom “representa la búsqueda de una OMS robusta y eficiente frente a futuras pandemias”.

Cabe señalar que, aún en plena pandemia por la COVID-19, en la próxima 75 Asamblea Mundial de la Salud, a realizarse en mayo de este año, se confirmará si continua o no en el cargo.


Temas Relacionados: GinebraOmsPandemiaSaludTedros Adhanom

También te puede interesar:

DENGUE