Internacionales

Domingo, 23 de enero del 2022

Referendo revocatorio a Maduro: Recolección de firmas será el 26 de enero, dice el CNE

Según las leyes venezolanas, el número de firmas solo deben ser correspondientes al 20 % del electorado en cada estado.




Buenos tiempos para muchos venezolanos se acercan y es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la hermana nación de Venezuela anunció que el próximo miércoles 26 de enero será el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias para activar el referendo que puede revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente.

Según las leyes venezolanas, el número de firmas solo deben ser correspondientes al 20 % del electorado en cada estado para que el referendo se realice.

"De acuerdo a la decisión del cuerpo electoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades (recogida de firmas) para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6.00 y las 18.00 horas, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

"Quedó establecido que el Registro Electoral que será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad será el mismo aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores", agregó el CNE.

Casi para finalizar puntualizaron: "En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación durante el período para el cual fue elegido el funcionario".


Temas Relacionados: Nicolás MaduroRevocatoriaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE