Internacionales

Sábado, 22 de enero del 2022

Alerta en Francia tras registrar más de 400.000 nuevos contagios de COVID-19

Esta nueva información se da a los pocos días que el gobierno galo anunciaría que levantará gran parte de las restricciones vigentes.




La variante Delta y la Ómicron continúan golpeando a Francia, donde las autoridades sanitarias reportaron 400.851 nuevos contagios por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y en las últimas 24 horas registraron 235 muertes asociadas al SARS CoV-2.

Ante el avance de los contagios, el Consejo Constitucional de Francia aprobó, con algunas condiciones, el pase de vacunas que entrará en vigor el 24 de enero y que exige a todas las personas mayores de 16 años un comprobante de vacunación para el ingreso a lugares públicos entre restaurantes, bares, centros comerciales, etc.

Esta nueva información se da a los pocos días que el gobierno galo anunciaría que levantará gran parte de las restricciones vigentes a partir del 2 de febrero.

Las principales medidas en Francia pasan por el abandono de los requerimientos de aforo en espacios abiertos desde el 2 de febrero, una medida que entrará en vigor también junto a la eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos.

Cabe señalar que, el uso de las mascarillas, ya había generado una gran polémica cuando fue reimpuesta con la llegada de la variante Ómicron incluso para aquellos que ya estaban vacunados con dos dosis contra la COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19FranciaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE