Internacionales

Lunes, 17 de enero del 2022

Vacunas contra COVID-19: Moderna trabaja dosis para combatir gripe y el coronavirus

Además, la farmacéutica informó que también desarrolla una vacuna contra la variante ómicron que estaría lista en unas semanas para evaluación de los entes reguladores.

El asesor de Salud del Gobierno de EEUU consideró que es tiempo de desarrollar una vacuna universal. Foto referencial: DW.



La variante ómicron del coronavirus se ha convertido en la dominante en el mundo debido a su gran facilidad para propagarse, a diferencia de la cepa original y las variantes que la anteceden. Por otro lado, la farmacéutica estadounidense Moderna informó que están desarrollando una vacuna que sirva para combatir la gripe y la COVID-19.

"Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", explicó Stephane Bancel, consejero delegado de la farmacéutica Moderna durante su intervención en el Foro de Davos.

Señaló también que su firma trabaja desde noviembre en una dosis especialmente dirigida a combatir la variante ómicron y añadió que los laboratorios finalizarían el trabajo en unas semanas, luego compartirán los resultados con las entidades y autoridades correspondientes.

VACUNA UNIVERSAL

En tanto, Anthony Fauci, principal asesor de Salud del Gobierno de EEUU, manifestó que debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución o mutación del SARS-CoV-2, ya que plantear una dosis de refuerzo cada vez que aparece una nueva variante no es la solución más óptima, explicó.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronSaludSars-Cov-2Variante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE