Internacionales

Sábado, 15 de enero del 2022

Balacera en puerta de ingreso a concierto deja seis heridos de consideración en Estados Unidos

El de anoche en Eugene es el décimo séptimo tiroteo registrado en EEUU desde que comenzó 2022, según la web de The Gun Violence Archive.

Foto Twitter/Correo



Según informaron medios locales, anoche, seis personas resultaron heridas  de consideración tras un tiroteo registrado en la puerta de ingreso a un concierto, en la localidad de Eugene, Oregon, Estados Unidos.

El suceso se produjo pasadas las nueve y media de la noche en las puertas del WOW Hall, una conocida sala de conciertos de un centro comunitario en el que actuaban los populares raperos Lil Bean y Zay Bang.

Las autoridades confirmaron que hasta el momento no se había producido ninguna detención, aunque había un sospechoso -un hombre ataviado con un suéter con capucha- del que apenas se tenían más datos.

 

El 2021 se produjeron 691 tiroteos

 

El de anoche en Eugene es el décimo séptimo tiroteo registrado en EEUU desde que comenzó 2022,  según la web de The Gun Violence Archive, organización  que recopila los datos policiales sobre sucesos relacionados con las armas en todo el país.

Según esta misma organización, el año pasado se produjeron 691 tiroteos en EEUU. Ese año murieron 20.658 personas por arma de fuego en el país y 40.358 resultaron heridas, siempre según los datos de esta web, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: ConciertoEeuuHeridosOregonTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE