Internacionales

Sábado, 15 de enero del 2022

Covid-19: anciano que se vacunó 12 veces en los últimos meses enfrenta cargos penales

Hombre de 84 años dijo que lo hizo para “sentirse más fuerte”, además, desde que se inmunizó desaparecieron sus problemas de salud y ahora anda sin bastón.

Foto Arab News



Brahmadev Mandal, un hombre de 84 años, residente de Bihar, al este de la India, se vacunó hasta 12 veces contra la Covid-19. El anciano enfrenta ahora cargos penales, recibió los pinchazos en los últimos 10 meses. Fue descubierto cuando se aplicaba la dosis decimo segunda, el  4 de enero de 2022.

El anciano se inmunizó la primera vez  el 13 de febrero del año pasado, según la denuncia en su contra presentada por el Ministerio de Salud, consiguió inocularse la vacuna  acudiendo a cuatro ciudades distintas y modificando sus documentos sanitarios para engañar a los médicos y enfermeras.

 

Sujeto no iría a prisión por su edad

 

Las autoridades de salud señalan que tienen informes y pruebas contundentes que demuestran la aplicación de, al menos, ocho dosis contra el coronavirus a Brahmadev Mandal, quien ahora se enfrenta a cargos penales por falsificación de documentos que lo llevarían a recibir una condena, aunque no iría a prisión por su edad.

 

Con la vacuna recuperó su salud

 

Cuando los responsables sanitarios preguntaron a Brahmadev Mandal el por qué había acudido a vacunarse en tantas ocasiones, el hombre señaló que su objetivo era “sentirse más fuerte”, ya que el fármaco hizo que mejorara considerablemente su salud.

Indica que sus dolencias musculares y óseas, que le afectaban desde hace más de ocho años, han desaparecido  completamente desde que inicio la inoculación del compuesto contra el SARS-CoV-2, se siente más ágil y con mejor humor en las mañanas.

Según el anciano, antes estaba obligado a caminar apoyado en un bastón, costumbre que ha abandonado desde que las múltiples dosis de la vacuna contra el coronavirus han hecho desaparecer todos sus dolores, incluso su visión ha mejorado.

 

 

 
 
 


Temas Relacionados: CoronavirusIndiaProceso PenalVacuna

También te puede interesar:

DENGUE