Internacionales

Martes, 11 de enero del 2022

EEUU registra récord COVID-19: reportan al menos 1.3 millones de contagios en un día

Este lunes el nuevo reporte indica que los contagios por COVID-19 se habrían triplicado en solo siete días.

El aumento de casos ya estaría causando problemas en los colegios por ausencia de personal. Foto referencial: EFE.



Estados Unidos volvió a romper récords en número de contagios COVID-19. Según la agencia Reuters, el país del norte registró al menos 1.3 millones de nuevas infecciones por coronavirus el pasado lunes, el total diario más alto para cualquier país del mundo.

El lunes del 3 de enero, Estados Unidos ya tenía un récord de contagios al registrar alrededor de 1.03 millones de casos en un día, sin embargo, este lunes el nuevo reporte indica que los casos se habrían triplicado respecto al lunes anterior. Sin embargo, hay muchos estados que no han informado aún sobre los reportes de casos, por lo que se espera una cifra mucho mayor.

La variante ómicron, pese a no ser más letal que otras variantes como la delta, tiene una capacidad de propagación que no muestra signos de desaceleración, por lo que las autoridades informaron que la gran cantidad de infecciones podría sobrecargar el sistema sanitario, pues ya hay algunos que han debido suspender sus servicios mientras luchan por manejar el incremento de pacientes y la escasez de personal.

Esta situación ha generado que el país tenga problemas en las escuelas por ausencia de personal, maestros y conductores de autobuses escolares.

CIFRAS EN AUMENTO EN EL MUNDO

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el total acumulado de casos de COVID-19 en el mundo supera los 305 millones y el número de muertos alcanza los 5 millones 480 mil.

Con información de GEC y ABC Internacional.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19EeuuÓmicronOms

También te puede interesar:

DENGUE