Internacionales

Lunes, 10 de enero del 2022

Detectan “in situ” señales de agua en la Luna con el módulo Chang’E-5

Esta revelación supone para la humanidad la primera detección de este líquido fuera de la Tierra.




Un sinónimo de la vida casi siempre en la existencia de agua en una zona, y pare ser que la Luna la tiene y es que los datos recogidos por el módulo chino Chang’E-5 en la superficie del satélite natural de la Tierra señalan la existencia del líquido elemento.

Esta revelación supone para la humanidad la primera detección “in situ” de este líquido, según un estudio que publica el portal Science Advances.

Según los expertos chinos, anteriormente numerosas observaciones orbitales y mediciones de muestras realizadas en la última década han aportado pruebas de la presencia de agua en forma de hidroxilo y/o H2O en la Luna, sin embargo, nunca se habían realizado mediciones “in situ” en su superficie como lo ha hecho ahora la sonda Chang’E-5.

 

¿EL AGUA EN LA LUNA ACELERA EL REGRESO DEL HOMBRE A LA LUNA?

La publicación de Science Advances indica que un dispositivo a bordo del módulo de aterrizaje de la misión de exploración lunar midió la reflectancia espectral del regolito y la roca, con lo que detectó por primera vez agua en el satélite natural de nuestro planeta.

“Los científicos también creen que, al llevar hidrógeno en su corriente, el viento solar fue el que provocó la mayor humedad en la superficie de la Luna. Además, afirman que el satélite natural se volvió más seco debido a la desgasificación de la reserva de su manto” señala la publicación.

Cabe señalar que estas investigaciones sobre las reservas de agua en la Luna se vuelven cada vez más importantes a medida que avanzan los planes a futuro para la construcción de estaciones lunares tripuladas durante las próximas décadas.


Temas Relacionados: AguaChinaExploración EspacialTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE