Internacionales

Lunes, 10 de enero del 2022

Pfizer tendrá para marzo nueva vacuna contra la variante ómicron

No está claro si este nuevo producto será necesario, pero ya están fabricando las primeras dosis.




Ante el avance de la variante Ómicron en todo el planeta, la farmacéutica estadounidense Pfizer señaló que espera tener para este mes de marzo una nueva vacuna contra la COVID-19 que mejore la protección contra esta nueva mutación del SARS CoV-2.

El consejero delegado de la farmacéutica Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas en el menor tiempo posible.

“Estamos trabajando en una nueva versión de nuestra vacuna, una versión que también será efectiva contra (la variante) ómicron, no es que no sea efectiva contra las otras variantes, sino también lo es contra ómicron”, señaló Bourla.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y las enfermedades graves es razonable en este momento con la vacuna actual, siempre que tengas... la tercera dosis" agregó el presidente ejecutivo de Pfizer.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaPfizerVacunasVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE