Internacionales

Viernes, 07 de enero del 2022

Unesco: Durante el 2021 fueron asesinados 55 periodistas en distintas parte del mundo

Por otro lado, Reporteros Sin Fronteras, señaló que dos tercios de los asesinatos a periodistas se presentaron en países que no sufren conflictos armados.

Foto Cuartoscuro



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó que durante el año 2021 fueron asesinados un total de 55 periodistas, lo que representa la cifra más baja desde hace 10 años.

El mayor número de muertes de reporteros  en 2021 se registró  en dos regiones específicas: Asia-Pacífico, con 23 asesinatos; mientras que América Latina y el Caribe registró 14 muertes a informadores.

Asimismo, la Unesco  señaló  que la impunidad continúa siendo alarmante, pues el 87% de los casos de periodistas asesinados perpetrados desde 2006 continúan sin resolverse y los procesos no avanzan.

 

Reporteros Sin Fronteras se pronuncian

 

Por otro lado, La organización de defensa por la libertad de expresiónReporteros Sin Fronteras (RSF), señaló que dos tercios de los asesinatos a periodistas y trabajadores de la comunicación se presentaron en países que no sufren conflictos armados.

Lo anterior, "demuestra los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en su labor informativa diaria" y da un giro a la situación de 2013, cuando dos terceras partes de las muertes tuvieron lugar en países en conflicto, enfatiza RSF.

 

ONU sobre la  seguridad de Periodistas

 

Como parte de las labores de protección a los informadores, la Unesco coordina el Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, la cual cumple 10 años este 2022, señala Infobae.

 

 


Temas Relacionados: MuertePeriodistasUnesco

También te puede interesar:

DENGUE