Internacionales

Domingo, 02 de enero del 2022

Vladímir Putin a Biden: “Sanciones a Rusia podrían llevar a la total ruptura de relaciones"

Estados Unidos y sus aliados responderían de manera decisiva a cualquier invasión a Ucrania.




En medio del tenso conflicto con Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió en conversación telefónica a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que una nueva partida de sanciones contra Rusia por las tensiones con su vecino país,  podría llevar a la total ruptura de relaciones”.

Putin insistió en varias ocasiones que Moscú se comportará como Washington se comportaría si alguien desplegara "armamento ofensivo cerca de las fronteras estadounidenses”.

Como se sabe, hasta el momento, la acumulación ha provocado preocupación en Occidente y ha llevado a los Estados Unidos a amenazar al Gobierno ruso con sanciones "nunca antes vistas por nadie" si Ucrania es atacada.

Ante este panorama, Rusia niega que esté planeando invadir a su vecino y dice que “las tropas están allí para unos ejercicios militares”, argumentando tener todo el derecho para mover sus tropas libremente en su propio suelo.

 

El Kremlin responde a Biden

"Todo esto puede llevar a la total ruptura de relaciones entre nuestros países. Asestaría un grave daño a las relaciones entre Rusia y Occidente", dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

“Errores como ese se han cometido no pocos en los últimos 30 años. Por eso, sería deseable no cometer tales errores dada la situación”, agregó el asesor del Kremlin.

Por su parte Biden, le dijo al mandatario ruso que Estados Unidos y sus aliados responderían de manera decisiva a cualquier invasión de Ucrania.

Cabe señalar que la llamada, solicitada por Rusia, fue la segunda conversación de este tipo entre ambos mandatarios cerca de finalizar el 2021 y duró casi una hora.


Temas Relacionados: Joe BidenRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE