Internacionales

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

Trinidad y Tobago: Buscan barco desaparecido con migrantes venezolanos en Mar Caribe

En el barco, llamado Amiyah, viajaban entre nueve y diez personas, entre ellas al menos un niño. Partió de Puerto España con rumbo a la costa venezolana de Güiria.




Este miércoles, las autoridades de Trinidad y Tobago confirmaron que todavía siguen en la búsqueda de un barco desaparecido, desde ya hace una semana. Dicha embarcación, transportaba a varios venezolanos ilegalmente desde Venezuela.

La embarcación de nombre Amiyah cuyos tripulantes son de Trinidad y Tobago, salió de Puerto España con rumbo a la costa venezolana de Güira y esta desapareció el pasado 23 de diciembre.

Hasta el momento el Amiyah no ha llegado a Venezuela y tampoco se han reportado avistamientos recientes de la embarcación, según informaron a los periodistas, la guardia costera de Trinidad y Tobago.

No obstante, se cree que la embarcación hizo escala en la isla de Patos, según datos brindados por Gilberto Pinto, Gobernador de Sucre. Además, en dicha embarcación se encuentran viajando entre nueve y diez personas, entre ellas al menos un niño.

DESTINO DE MIGRANTES VENEZOLANOS

Cabe resaltar, que el país de Trinidad y Tobago es uno de los destinos de los migrantes venezolanos, siendo un país vecino de Venezuela. De esta migración al país caribeño un total de 16.500 migrantes cumplieron un proceso de registro en el 2019, lo cual les permitió trabajar y vivir legalmente en el país.

Asimismo, se han registrado varios naufragios de barcos que transportaban migrantes venezolanos, en los últimos años, entre ambos países.

Por último, cuando una embarcación que tenía como rumbo a Trinidad y Tobago, en diciembre del año pasado, unos 25 migrantes venezolanos murieron o desaparecieron en Alta Mar.


Temas Relacionados: Trinidad Y TobagoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE