Internacionales

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Hallan muerta a víctima de violación grupal: muchacha esperaba inicio del juicio desde el 2016

Tras denunciar el hecho la joven era hostigada y recibía amenazas de muerte constantemente. Los atacantes difundieron las imágenes de la agresión por redes sociales.

Foto: Facebook/Reclamos Varelenses



La noticia ha conmocionado Argentina. Paula Martínez, víctima de violación sexual masiva, fue encontrada muerta la tarde de ayer, domingo 26 de diciembre, en su casa de Buenos Aires,  luego de esperar cinco años para que se inicie el juicio contra los diez acusados.

El cuerpo de la muchacha de 23 años, que fue encontrado por su tío, estaba colgado con una cadena desde un ventilador.  La joven tuvo varios intentos de suicidio tras la agresión múltiple que sufrió. Ahora, la justicia debe investigar las circunstancias del fallecimiento

 

Historia de la agresión sexual masiva

 

La denuncia de Paula Martínez se remonta al 10 de diciembre del 2016, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga de la universidad. Según relató la víctima, un familiar de la anfitriona le habría dado una bebida con algún tipo de droga, por lo que perdió el conocimiento.

Luego fue trasladada en un auto  hasta otra vivienda, donde se habría producido la violación grupal. Sus propios agresores grabaron el abuso sexual y lo difundieron en las redes sociales. Tras acudir a las autoridades, la joven pasó por hostigamientos y amenazas de muerte.

 

Proceso judicial recién se iba a iniciar

 

La  policía  logró detener a los responsables, pero por exceso de carcelería, demora de los abogados, exámenes médicos, entre otros, el inicio del juicio demoraba año tras año. Además, por las amenazas, la joven no podía salir de su casa: “Yo la víctima estoy presa y los agresores libres”, dijo una vez.

En las entrevista, Paola Martínez reclamaba insistentemente el inicio del juicio, tras marchas y plantones en las sedes judiciales, cinco años después se estableció que  en marzo de 2022 comenzara el proceso. Pero, al parecer, la joven no aguantó más de seguir exponiendo públicamente su situación.

 

 


Temas Relacionados: AgresoresJuicioViolación Grupal

También te puede interesar:

DENGUE