Internacionales

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Papa Francisco pide trabajos dignos y unidad en la Iglesia Católica durante Misa de Gallo

Santo Padre ofició la ceremonia en la basílica de San Pedro, que este año acogió a unos 1 500 fieles. El año pasado lo celebró ante unas pocas personas a causa de la Covid-19.

"Que Dios nos conceda ser una Iglesia adoradora, pobre y fraterna. Esto es lo esencial", instó el prelado en su amplio mensaje. Foto referencial



Como todos los años, el papa Francisco conmemoró hoy el nacimiento de Cristo en la Misa del Gallo y llamó a atender a los más desfavorecidos, unidad en la Iglesia Católica  y dignidad en el ámbito laboral: ¡No más muertes en el trabajo!, exclamó ante los fieles en la basílica de San Pedro.

"Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre. En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo", pidió en religioso.

 

Dios no cabalga en la grandeza

 

Asimismo, en su homilía, recordó que Jesús de Nazaret nació como "un niño pobre envuelto en pañales" rodeado de pastores "Este es el mensaje: Dios no cabalga en la grandeza, sino que desciende en la pequeñez. La pequeñez es el camino que eligió para llegar a nosotros", apuntó.

"Acoger la pequeñez también significa abrazar a Jesús en los pequeños de hoy; es decir, amarlo en los últimos, servirlo en los pobres (...) Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia", advirtió.

 

Una Iglesia adoradora, pobre y fraterna

 

El Sumo Pontífice también se dirigió a la propia jerarquía del Cristianismo, llamando a la necesaria "Unidad de la Iglesia Católica" y a practicar siempre, en todo momento la caridad. Porque en el Portal de Belén, explicó, además de los pastores, también están los "eruditos, los ricos y los magos".

"Queridos hermanos y hermanas, volvamos a Belén, volvamos a los orígenes: a lo esencial de la fe, al primer amor, a la adoración y a la caridad (...) Que Dios nos conceda ser una Iglesia adoradora, pobre y fraterna. Esto es lo esencial. Volvamos a Belén", instó el prelado de origen argentino.

 

Basílica de San Pedro recibe fieles

 

El papa Francisco ofició la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro, que este año acogió a unos 1 500 fieles de todo el mundo, en uno de los ritos más importantes del calendario litúrgico, pues el año pasado lo celebró solo ante unas pocas personas a causa de la pandemia de la COVID-19.

 

 


Temas Relacionados: Misa De GalloPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE