Internacionales

Viernes, 24 de diciembre del 2021

Estados Unidos levantará restricciones de viaje a varios países africanos

Estados Unidos había prohibido el ingreso a inicios de diciembre, tras la aparición de la variante ómicron.




El 31 de diciembre, Estados Unidos levantará las restricciones de viaje, que había impuesto a ocho países del continente africano, informó este viernes en Twitter un portavoz de la Casa Blanca. Estas restricciones se impusieron para frenar la propagación de la variante ómicron de coronavirus.

Recordemos que tras una decisión anunciada por la Casa Blanca el 26 de noviembre, en la actualidad los viajeros provenientes de los países de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, por motivos de “extrema precaución”.

MOTIVOS ESENCIALES

Dicho levantamiento de las restricciones se debe a “dos motivos esenciales”, afirma un comunicado transmitido por un alto cargo de la Casa Blanca.

En primer lugar, es porque se sabe que “las vacunas actuales protegen eficazmente contra una forma grave (de covid-19) relacionada con ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo”.

Y, en segundo lugar, porque “los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos”, debido a que la variante ómicron ya se ha propagado mucho en el país.

Asimismo, el gobierno de Joe Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje, pues solo afectan al sur de África a pesar de que la nueva variante del COVID-19 se expande a gran velocidad, por todo el mundo.


Temas Relacionados: ÁfricaEstados UnidosÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE