Internacionales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Ecuador declara como obligatoria vacunación contra la COVID-19

Se trata del primer país de América Latina que adopta la decisión de imponer la inmunización.




En momentos que se incrementa los casos de contagio en Ecuador, el país declaró este jueves la vacunación obligatoria contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

"En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como ómicron", indica el comunicado oficial.

No obstante, el comunicado oficial agrega, "obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización".

OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA

Ximena Garzón, titular de la cartera de Salud de ese país, manifestó que, solo las personas que presenten una contraindicación de salud justificada debidamente, no estarán obligadas a vacunarse.

Asimismo, señalaron que la autoridad sanitaria cuenta con el abastecimiento necesario de vacunas seguras y efectivas para toda la población y garantiza la disponibilidad del acceso al carné y certificado de vacunación de forma física o digital.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EcuadorLatinoaméricaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE