Internacionales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

EEUU autoriza pastilla anticovid de Merck

FDA anunció este jueves la luz verde del producto para adultos de alto riesgo, un día después de autorización para un producto similar de Pfizer.




FDA anunció este jueves la luz verde del producto para adultos de alto riesgo, un día después de autorización para un producto similar de Pfizer. Foto: medios digitales, Panamericana.

 

El regulador de medicamentos de Estados Unidos anunció este jueves la autorización de la pastilla anticovid de Merck para adultos de alto riesgo. Esto un día después de dar la luz verde a un producto similar del laboratorio Pfizer.

"La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus COVID-19 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral", dijo la científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Patrizia Cavazzoni.

MSD, la pastilla de Merck, se toma dentro de los cinco días después del inicio de los síntomas y se ha demostrado que reduce un 30% las hospitalizaciones y muertes por el virus entre personas de riesgo. En su comunicado, la FDA insistió en que estos productos (de Pfizer y Merck) deberían complementar y no sustituir a las vacunas.

RIESGOS

De acuerdo a los ensayos clínicos, ambos tratamientos son en general seguros. Sin embargo, suscita más preocupación la pastilla de Merck, molnupiravir. Esta no se ha autorizado para menores de 18 años, ya que puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos.

Tampoco se recomienda a mujeres embarazadas por el posible daño fetal, quedando a criterio médico su prescripción. Se ingieren ocho cápsulas de molnupiravir diarias durante cinco días, un total de 40.

Estados Unidos ha hecho un pedido de pastillas Merck por valor de 3,1 millones de dólares y otro de las de Pfizer, por 10 millones.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosFdaMedicamentoPastilla

También te puede interesar:

DENGUE