Internacionales

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna a partir del 15 de febrero

Con esta medida, el país vecino se unirá a Israel, cuyas autoridades indicaron este martes que pondrían en marcha una campaña de vacunación para inocular una cuarta dosis.

Las autoridades sanitarias chilenas han confirmado este miércoles 981 nuevos casos positivos, de tal modo que la cifra total de contagiados se aproxima a los 1,8 millones.



Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que a partir del 15 de febrero, comenzarán a vacunar con una cuarta dosis del inmunizante contra el COVID-19 a los "grupos seleccionados", entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

"Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación", señaló el ministro de Salud de Chile, Enrique París, en declaraciones a la emisora Duna.

Con esta medida, el país vecino se unirá a Israel, cuyas autoridades indicaron este martes que pondrían en marcha una campaña de vacunación para inocular una cuarta dosis, con el fin de hacer frente al avance de la nueva variante ómicron.

Las autoridades sanitarias chilenas han confirmado este miércoles 981 nuevos casos positivos, de tal modo que la cifra total de contagiados se aproxima a los 1,8 millones.

Del mismo modo, se han sumado otros seis fallecimientos, por lo que el total de decesos se sitúa en los 38 900 desde el inicio de la pandemia.

REAPERTURA DE FRONTERAS

Además, el gobierno chileno anunció la reapertura de 10 fronteras terrestres con Argentina y Perú, cerradas por casi dos años debido a la pandemia, pero bajo rigurosos requisitos para los visitantes.

"Así como hoy tenemos el paso habilitado en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Región Metropolitana, Punta Arenas y están llegando cruceros, ahora es el turno de habilitar los pasos fronterizos terrestres", explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, durante el reporte de la situación de la pandemia en Chile.

Los extranjeros que ingresen a Chile por estas fronteras tendrán que homologar su proceso de vacunación completo, acceder a una declaración jurada, contar con un seguro de salud y, cuando lleguen, serán sometidos a un examen de PCR, explicó Uriarte.


Temas Relacionados: ChileCovid-19DosisFronterasVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE