Internacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Jefe de la OMS: "El 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia"

"El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia", expresó Tedros Adhanom, quien pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Tedros Adhanom pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.



El 2022 debe ser el año "en el que acabemos con la pandemia", expresó hoy a modo de deseo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien a su vez pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Con la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y que según expertos es la más contagiosa, algunos países se enfrentan hasta una quinta ola de coronavirus y por ello han decidido endurecer las restricciones sanitarias.

Sobre la base de su discurso en Ginebra, el jefe de la OMS advirtió los riesgos que podría traer las reuniones familiares durante esta época de fiestas navideñas.

"El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia", aseguró. En esa línea, hizo un llamado para que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

ÓMICRON EN PERÚ

Tras confirmarse 12 casos de la variante Ómicron del coronavirus en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallosdescartó el cierre de fronteras pero, señaló, que en los aeropuertos y terrapuertos se fortalecerán los centros de vacunación a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

“No se van a cerrar fronteras, pero se van a seguir las restricciones respectivas para algunos países como pasa en el caso de Sudáfrica, quienes residan en ese país no van a poder ingresar a Perú”, refirió a la prensa.

Informó que en el caso de personas que residan en Perú y provengan de Sudáfrica sí podrán ingresar al territorio peruano, siempre y cuando acrediten sus dos vacunas contra la COVID-19, además de presentar pruebas moleculares con no más de 48 horas que descarte que no están infectados.

“Hemos conversado con sanidad aérea para poder tener una detección más rápida de todos los casos. El INS está aplicando una nueva metodología de detección para ver mutaciones tempranas y poder tener mayor cantidad de pruebas desarrolladas”, puntualizó.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19ÓmicronOms

También te puede interesar:

DENGUE