Tras la aparición de la nueva variante de COVID-19, ómicron, la farmacéutica estadounidense Moderna, aseguró el día de hoy que su vacuna de refuerzo contra la COVID-19, aumenta la protección ante la nueva variante.
El día de hoy, lunes, la multinacional dio a conocer los resultados preliminares de los estudios que han venido realizando, respecto a la dosis de refuerzo, además de la implementación de una estrategia, para combatir la nueva variante del SARS-Cov-2, la cual es responsable de la pandemia.
A través de una nota de prensa difundida por el laboratorio farmacéutico, ha subrayado que se trata de una variante del virus “preocupante para todos” y “altamente transmisible”. Asimismo, su vez incidió en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y que ya se está trabajando en un refuerzo específico contra esta variante.
NUEVA VACUNA
No obstante, la compañía aseguró que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, centrará sus esfuerzos “a corto plazo”, para abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.
Ante la velocidad de transmisión de la nueva variante y mirando hacia el futuro, la farmacéutica subrayo que continúa trabajando en una vacuna especifica contra ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.