Texas comenzó la construcción de su propio "muro" en la frontera con México desatando la polémica, al respecto el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, dijo que pared es necesaria porque la administración de Joe Biden no ha cumplido con su trabajo para detener la inmigración ilegal.
"El estado de Texas está dando un paso sin precedentes", que será reconocido en todo el país, dijo Abbott en una conferencia de prensa, con la construcción de "un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado", señaló.
Gobernado señala que la medida es necesaria
Agregó que se trata de una medida "muy necesaria ya que el Gobierno del presidente Joe Biden no ha cumplido con su trabajo. Este muro fronterizo es una réplica del que erigió el exmandatario Donald Trump. Mismo material, mismo concepto", agregó.
Asimismo, aseguró que su estado pudo avanzar "rápido" con la construcción del muro, pues tiene lugar en terrenos bajo la jurisdicción de Texas o que son propiedad de varios terratenientes de la zona "que están (...) hartos de la administración Biden".
Los que ingresan ilegalmente serán encarcelados
Finalmente, el gobernador dijo que los vigilantes tendrán la capacidad de "Interceptar a cualquier persona que intente pasar el muro, los que no serán entregados a la administración federal para su liberación. Serán acusados de entrar sin autorización en el estado de Texas y esos cargos los llevarán a la cárcel".