Internacionales

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Polémica en EEUU: Gobernador de Texas construye su propio "muro" en frontera con México

Greg Abbott dijo que pared es necesaria porque la administración de Joe Biden no ha cumplido con su trabajo para detener la inmigración ilegal.

Los vigilantes tendrán la capacidad de interceptar a cualquier persona que intente pasar el muro, los que serán acusados de entrar sin autorización en el estado y esos cargos los llevarán a la cárcel. Foto AFP



Texas comenzó la construcción de su propio "muro" en la frontera con México desatando la polémica, al respecto el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, dijo que pared es necesaria  porque la administración de Joe Biden no ha cumplido con su trabajo para detener la inmigración ilegal.

"El estado de Texas está dando un paso sin precedentes", que será reconocido en todo el país, dijo Abbott en una conferencia de prensa, con la construcción de "un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado", señaló.

 

Gobernado señala que la medida es necesaria

 

Agregó que se trata de una medida "muy necesaria ya que el Gobierno del presidente Joe Biden no ha cumplido con su trabajo. Este muro fronterizo es una réplica del que erigió el exmandatario  Donald Trump. Mismo material, mismo concepto", agregó.

Asimismo, aseguró que su estado pudo avanzar "rápido" con la construcción del muro, pues tiene lugar en terrenos bajo la jurisdicción de  Texas o que son propiedad de  varios terratenientes de la zona "que están (...) hartos de la administración Biden".

 

Los que ingresan ilegalmente serán encarcelados

 

Finalmente, el gobernador dijo que los vigilantes tendrán la capacidad de "Interceptar a cualquier persona que intente pasar el muro,  los que no serán entregados a la administración federal para su liberación. Serán acusados ​​de entrar sin autorización en el estado de Texas y esos cargos los llevarán a la cárcel".

 

 


Temas Relacionados: Estados UnidosFronteraMéxicoMuro

También te puede interesar:

DENGUE