Internacionales

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Japón: incendio en clínica de salud mental deja al menos 24 muertos

Según varios medios, un hombre habría derramado un líquido inflamable en el lugar. La mayoría de las víctimas murieron por intoxicación de monóxido de carbono.

El fuego se registró poco después de las 10h15 hora local (08:00 pm hora peruana) en la cuarta planta del edificio y se extinguió al cabo de una hora de intenso trabajo, precisó un portavoz de los bomberos.. Foto AFP



La tragedia se registró en un barrio de la ciudad de Osaka, Japón. Informes preliminares señalan que al menos 24 personas murieron en un incendio ocurrido en una clínica de salud mental, también hay varios heridos.

Por otro lado, el responsable del departamento de bomberos, indicó que 27 personas fueron llevadas a un hospital en situación de paro cardíaco, una fórmula  usada en ese país antes de que un médico certifique un deceso.

El incendio sucedió poco después de las 10h15 hora local (08:00 pm hora peruana) en la cuarta planta del edificio y se extinguió al cabo de una hora de intenso trabajo, precisó un portavoz de los bomberos.

 

Incendio habría sido provocado

 

Tras ser controlado el fuego, imágenes televisivas mostraban a decenas de rescatistas trabajando dentro y fuera del edificio de ocho plantas. A mitad del día, habían llegado unos 70 camiones de bomberos.

Aún no se conoce la causa del voraz incendio, pero los medios locales informaron de que los investigadores, con ayuda de fuentes policiales, siguen la pista de un siniestro provocado, informa AFP.

Según varios medios, un hombre, paciente del centro médico, habría derramado un líquido inflamable en el lugar. La mayoría de las víctimas murieron por intoxicación de monóxido de carbono.

 

 


Temas Relacionados: IncendioJapónSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE