Internacionales

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

Variante ómicron: Europa busca vacunar a niños de 5 a 11 años frente a su expansión

España y otros países iniciaron campañas frente a la alerta por la expansión de la nueva cepa COVID-19 y en un esfuerzo por mantener abiertas las escuelas.




España y otros países iniciaron campañas frente a la alerta por la expansión de la nueva cepa COVID-19 y en un esfuerzo por mantener abiertas las escuelas. Foto: medios digitales.

 

España, junto a otros países europeos, iniciaron este miércoles la vacunación contra la COVID-19 para niños entre 5 y 11 años, de cara al resurgimiento de la pandemia y para mantener abiertas las escuelas frente a la variante ómicron.

Entre los países figuran Alemania, Grecia o Hungría. La medida fue tomada bajo un fuerte presión de los padres, señalaron los médicos, y ante el temor que suscita la nueva cepa. 

Cabe resaltar que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió hoy que para mediados de enero esta podría ser la predominante en Europa.

"EL PRECIO QUE PAGAREMOS"

Con el 66,6% de la población comunitaria inmunizada, Von der Leyen, animó a continuar elevando la proporción. "El precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando", advirtió.

Por su parte España, uno de los países con mayor tasa de vacunación en el continente, lanzó un anuncio promoviendo la inmunización entre niños de 5 a 11 años. 

El país cuenta con unos 3,3 millones de menores en esa franja de edad. Según un estudio de Appinio, un 74% de los padres españoles con hijos en esas edades quieren vacunarlos.

Estas noticias llegan un día después de que la OMS lanzara una alerta por la propagación sin precedentes de ómicron, notificada ya en 77 países pero probablemente presente en muchos más.


Temas Relacionados: Covid-19EspañaEuropaUnión EuropeaVacunaciónVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE