Internacionales

Martes, 14 de diciembre del 2021

COVID-19: China confina a medio millón de personas por brote en provincia industrial

Zhejiang, motor económico del país, vio cerrados sus negocios en varios distritos, lo que impactará en sectores como fibras y textiles, advierten expertos.




Zhejiang, motor económico del país, vio cerrados sus negocios en varios distritos, lo que impactará en sectores como fibras y textiles, advierten expertos. Foto: medios digitales.

 

Zhejiang, provincia y un motor económico de China, registró un brote de COVID-19 el martes que hizo que las autoridades confinen a medio millón de personas y cierren negocios en varios distritos.

El polo industrial y exportador en la costa este reportó 44 de los 51 casos de COVID-19 por contagio directo detectados el martes, elevando a casi 200 las infecciones desde la semana pasada.

Si bien los contagios en China son minúsculos comparados a otras grandes economías, Zhejiang realizó pruebas masivas y cierres focalizados ante el brote.

IMPACTO ECONÓMICO

Todo ocurre mientras Pekín se alista para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero. De acuerdo a las autoridades, más de 540.000 personas fueron confinadas en Zhejiang.

China detectó el primer caso de la variante ómicron en la ciudad norteña de Tianjin, informaron medios del país el lunes.

EN los últimos días algunos distritos de Ningbo, el principal puerto de Zhejiang, y la ciudad vecina de Shaoxing dijeron que también suspenderían algunas operaciones

Siendo una de las provincias chinas con PIB y exportaciones más elevados, el cierre de fábricas en Zhejiang impactará la cadena de abastecimiento en sectores como fibras y textiles, indican expertos.


Temas Relacionados: ChinaConfinamientoCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE