Internacionales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Nuevo brote de gripe aviar obligará a sacrificar más de 7 mil pollos en Japón

La presencia de la cepa hizo saltar las alarmas e implementar medidas de bioseguridad. Se puso en cuarentena el transporte de pollos y huevos, y se vetó la exportación de estas mercancías.




Según informó esta tarde  la agencia de noticias Kyodo News, en  la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, se registró un brote de gripe aviar, lo que  obligará a sacrificar más de  7 mil aves, entre pollos y gallinas.

Este brote es el primero registrado en cinco años en Aomori y se cree que la cepa es altamente patógena. Funcionarios sanitarios indicaron que una granja  confirmó el hallazgo de varias aves muertas el viernes 10 de este mes.

 

Se implementaron medidas de bioseguridad

 

Después de conocerse esa información, especialistas procedieron a realizar minuciosos  análisis genéticos que mostraron la presencia de la cepa de gripe aviar H5, lo que hizo saltar las alarmas e implementar estrictas medidas de bioseguridad.

Se puso en cuarentena el transporte de pollos, gallinas y huevos  en un área de 3 km alrededor de la granja donde se encontraron focos de la enfermedad. Asimismo, vetaron la exportación de estas mercancías de un radio de 10 km.

 

Enfermedad ha generado millonarias pérdidas

 

La ciudad de Aomori se ha convertido en la octava de las 47 prefecturas de Japón en tener brotes confirmados de gripe aviar esta temporada, pese a las extremas medidas sanitarias impuestas por las autoridades durante todo el año.

El brote de gripe aviar desde el otoño de 2020 hasta la primavera de 2021 fue el más grande en la historia de Japón, alrededor de 10 millones de pollos y gallinas fueron sacrificados en más de 50 granjas, generando millonarios daños económicos.

 

 


Temas Relacionados: GranjaGripe AviarJapónPollos

También te puede interesar:

DENGUE