Internacionales

Martes, 07 de diciembre del 2021

Alemania: 27 ancianos mueren por COVID-19 en residencia

Un tercio de ocupantes del hogar no estaba vacunado, informaron. Ellos habrían sido convencidos por sus familiares de no hacerlo.




Un tercio de ocupantes del hogar no estaba vacunado, informaron. Ellos habrían sido convencidos por sus familiares de no hacerlo. Foto: medios digitales.

 

27 ancianos en total murieron por COVID-19 en una residencia en Rudolstadt, al este de Alemania, donde un tercio de ocupantes no se encontraba vacunado, informaron medios del país este martes.

Autoridades locales ya habían anunciado el viernes el deceso de 18 de los 141 residentes del centro. 14 no tenían la pauta completa de vacuna.

La indignación se hizo presente el fin de semana tras conocerse del brote en la residencia del "Land" de Turingia, que con sólo 63,2% de la población vacunada tiene una de las tasas más bajas del país.

"INSENSATEZ"

"Es triste y es el resultado de una completa insensatez," declaró el ministro de Sanidad designado Karl Lauterbach.

El responsable de Sanidad de Turingia indicó que a todos los residentes se les había ofrecido vacunarse, pero según informaron medios, fueron sus familiares quienes los convencieron de no hacerlo.

Este martes la incidencia acumulada de casos a siete días en Alemania descendió ligeramente situándose en 432,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 441,9 de ayer, aunque sigue elevada.

La cámara baja del parlamento se aprestaba a debatir hoy en primera lectura una modificación de la ley de protección contra enfermedades infecciosas con la que se implantaría la vacunación obligatoria para el personal de hospitales y residencias desde el 15 de marzo próximo.


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusCovid-19VacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE