Internacionales

Martes, 07 de diciembre del 2021

Explosión en almacén de productos pirotécnicos deja al menos 30 heridos en México

Este tipo de accidentes son frecuentes en los últimos meses del año en el país, pues se intensifica la compra y venta de artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad y Año Nuevo.

Foto EFE



Al menos 30 heridos, además de varias casas y vehículos dañados, dejó anoche una explosión  en un almacén de productos pirotécnicos, ubicado en la localidad de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles, estado de Puebla, centro del país.

Según primeras informaciones, en el momento del accidente por el lugar transitaba un vehículo de transporte público, repleto de pasajeros, el cual fue alcanzado por el fuego provocando que los ocupantes resultaran heridos, varios de ellos de gravedad.

En el lugar trabajan agentes de la Secretaría de Gobernación, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública. Autoridades señalan que el estruendo se escuchó y se dejó sentir en los municipios aledaños  de Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

 

Pirotécnicos para Navidad y Año Nuevo

 

Las autoridades señalan que en distintas ciudades de México, este tipo de accidentes son frecuentes en los últimos meses del año, pues se intensifica la compra y venta de artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad y Año Nuevo.

El incidente más grave registrado en los últimos años en este país ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local del municipio de Tultepec causó la muerte de 42 personas y decenas de heridos.

 

 


Temas Relacionados: Artefactos PirotécnicosHeridosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE