Internacionales

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Nueva York impone vacunación contra COVID-19 a trabajadores privados

Alcalde Bill de Blasio anunció este lunes una medida "preventiva" sin precedentes en Estados Unidos que comenzará a regir a fines de diciembre.




Alcalde Bill de Blasio anunció este lunes una medida "preventiva" sin precedentes en Estados Unidos que comenzará a regir a fines de diciembre. Foto: medios digitales.


En una medida "preventiva" sin precedentes en Estados Unidos, Nueva York impondrá la vacuna contra la COVID-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, adelantó este lunes el alcalde Bill de Blasio.

En una entrevista televisiva, la autoridad dio a conocer nuevas restricciones contra la propagación del virus, entre ellas la vacuna obligatoria a los empleados privados, meses después de aplicarse en el sector público.

"En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la COVID-19 y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación", dijo previo a una rueda de prensa.

NUEVAS POLÍTICAS

La vacuna obligatoria para el sector privado rige desde el próximo 27 de diciembre, según indicó. Las políticas de vacunación se actualizarán el mismo día.

Se exigirán dos dosis y ya no solo una para ingresar a restaurantes y otros lugares, como se pedía desde agosto.

También se exigirá una prueba de vacunación para que niños entre 5 y 11 años accedan a restaurantes, centros de entretenimiento y gimnasios.

De Blasio no ocultó su preocupación por la variante ómicron en la entrevista. Indicó que hay "transmisión comunitaria" en la ciudad, lo que significa "retos adicionales" frente a la actual propagación de la variante delta, en una temporada invernal y de reuniones familiares.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosNueva YorkVacunación

También te puede interesar:

DENGUE