Internacionales

Hace 2 meses

Variante Ómicron: Detectan primer caso en territorio de Chile

La nueva variante fue descubierta por científicos sudafricanos y que ya está en los cinco continentes.




Se encienden las alarmas en Chile luego que informaran que un extranjero proveniente del país africano Ghana, diera positivo para la variante de la COVID-19, la llamada Ómicron. Con esta confirmación el país sureño se suma a México y Brasil entre los latinoamericanos donde hay registros de la llegada de esta variante.

Según las autoridades chilenas, la persona portadora es un hombre que había llegado de África y que es productor de cobre, es residente de Chile y llegó al país el 25 de noviembre procedente de Ghana, con una prueba negativa para SARS CÓV-2 que se había tomado recientemente.

“A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago. El examen resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron", señalaron las autoridades de la región de Valparaíso a través de un comunicado.

 

Chile y las vacunas anti COVID-19

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Chile está entre los cinco países del mundo con las tasas de vacunación más altas, con el 85,42 % de la gente completamente inoculada, Las cifras revelaron que ocho de los 19 millones de habitantes ya recibieron la dosis de refuerzo.

Otro dato revelado a tener en cuenta por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de Chile, las muertes causadas por el Covid-19 van a la baja, aunque en noviembre hubo un leve aumento con respecto al mes anterior: 497 personas fallecieron por el virus en Chile

Cabe señalar que la variante Ómicron fue descubierta por científicos sudafricanos y que ya está en los cinco continentes.


Temas Relacionados: ChileCovid-19ÓmicronVariante

También te puede interesar:

Covid 2019