Internacionales

Domingo, 05 de diciembre del 2021

Volcán en Isla de Java: Erupción deja al menos 14 muertos y casi un centenar de heridos en Indonesia

Las labores de búsqueda y rescate se tornaron complejas por la dificultad de acceso a la zona.




Mientras en España en volcán Cumbre Vieja continúa su actividad, el volcán Semeru, en la isla de Java, erupcionó dejando al menos 14 vidas, dejando heridas a decenas personas obligando a la evacuación de la región.

La repentina erupción tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas, con cientos de alojados en refugios improvisados. La lava destruyó al menos un puente en Lumajang, con lo que hay zonas donde los equipos de rescate no pueden llegar.

El volcán Semeru está ubicado en la montaña más alta de la isla de Java, y ante la emergencia los equipos de rescate evalúan la situación en las poblaciones cercanas a la zona de actividad que se ve muy afectada por las enormes avalanchas de ceniza candente que ha dejado a decenas de pueblos enteros sepultados.

La zona de Kebón es uno de los mayores perjudicados por las cenizas que cuenta con edificios mayormente destruidos. La erupción dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, sumergió casas, mató ganado y forzó a 1.300 personas a refugiarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.


Temas Relacionados: ErupciónIsla De JavaLavaVolcán

También te puede interesar:

DENGUE