Internacionales

Sábado, 04 de diciembre del 2021

Tensión en Ucrania: Biden y Putin mantendrán conversaciones ante posible invasión rusa

Mantendrán conversaciones este martes por la noche, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.




En Europa las alarmas se encienden ante la posible invasión de Rusia sobre Ucrania, mientras la el discurso de Vladimir Putin se endurece, los Estados Unidos y la OTAN advierten al Kremlin contra otra agresión a Kiev.

Ante esta tensa situación, el presidente de EEUU, Joe Biden advirtió que su gobierno no aceptará que Moscú cruce la "línea roja" a medida que aumentan los temores de que el Kremlin esté planeando una inminente invasión de Ucrania.

Como se sabe, Rusia comenzó nuevamente a reunir tropas en la frontera con el país vecino, con quien mantiene una guerra desde la invasión de Crimea en años 2014 y esta semana, fuentes de inteligencia filtraron a la prensa estadounidense reportes de que existen temores de que el Kremlin esté planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucre hasta 175 mil soldados.

Este sábado se supo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrán conversaciones este martes por la noche, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"Los presidentes mismos lo determinarán", dijo Peskov cuando se le preguntó cuánto duraría la reunión, según la RIA.

 

Ocho años de tensión entre Rusia y Ucrania

Este tenso conflicto del este de Ucrania entre las tropas de Kiev y los separatistas prorrusos apoyados política y militarmente por el Kremlin va a cumplir ocho años, esto pese a los acuerdos de paz de Minsk de 2015.

Este conflicto, que ha quitado unas 14 mil vidas a la fecha, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, pueda estar entrando en una nueva fase impulsando el temor a otra guerra caliente.


Temas Relacionados: EeuuJoe BidenUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE