Internacionales

Sábado, 04 de diciembre del 2021

Ómicron aterra al mundo: OMS pide “no entrar en pánico” ante nueva variante de COVID-19

Expertos de la OMS manifiestan que Ómicron circulaba en Europa antes de que Sudáfrica informara el descubrimiento de la variante en su territorio.




Una nueva amenaza llega por la pandemia sembrando el pánico en todo el planeta. Sobre la nueva amenaza derivada de la COVID-19,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva variante Ómicron se propagará en el mundo de la misma manera, y aún puede ser más transmisible que la variante Delta.

Como se recuerda la llamada variante Delta, fue descubierta en el segundo trimestre del 2020 y que representa actualmente el 99% de los casos de COVID-19 en el mundo, Hoy los expertos de la OMS manifiestan que Ómicron circulaba en Europa antes de que Botswana y Sudáfrica informaran el descubrimiento de la variante en su territorio.

“Tenemos que estar preparados y ser cautelosos, no entrar en pánico, porque estamos en una situación diferente a la de hace un año”, señaló sobre el avance de Ómicron la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.

 

¿Qué síntomas manifiestan los contagiados con Ómicron?

Sobre los síntomas en los pacientes contagiados con la variante Ómicron, Christophe Lindmeier, el portavoz de la OMS, aseguró a la prensa en Ginebra que no se han reportado decesos vinculados a esta, aunque sí se han presentado casos de reinfecciones o de contagios de personas vacunadas.

Otro momento manifestó que los pacientes infectados con Ómicron no han sufrido consecuencias tan graves. Frente a algunos síntomas de fiebre aguda y de dolores agudos de garganta o musculares.

Sobre Ómicron, la epidemióloga María Van Kherkove, una de las expertas que lidera la lucha global contra la pandemia desde la OMS, anunció que podría llevar hasta tres semanas conocer mejor a la nueva variante del SARS CoV-2.


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE