Internacionales

Sábado, 04 de diciembre del 2021

Impresionantes imágenes que dejó el último eclipse solar total de la década

Este eclipse solar total de este sábado 04 de diciembre fue el más esperado por los científicos ya que no verán otro eclipse solar en la Antártida hasta aproximadamente el año 2039.

Foto: BBC



Un eclipse total solar ocurrió este 4 de diciembre y fue el último eclipse del año. Sin embargo, en el mundo solo pocos fueron los afortunados en disfrutar de este fenómeno astronómico. Ante ello la NASA realizó una transmisión en VIVO para apreciarlo en tiempo real.

Luego de haber vivido un eclipse lunar parcial, este sábado la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz de la estrella y causando que algunas partes del planeta se oscurezcan por unos minutos.

Este evento fue el más esperado por los científicos ya que no verán otro eclipse solar en la Antártida hasta aproximadamente el año 2039.

¿DÓNDE SE VIÓ EL ECLIPSE SOLAR TOTAL?

El eclipse únicamente pudo ser visto en su totalidad en la Antártida, mientras que en el extremo sur de Australia, África y América se pudo observar de manera parcial.

El eclipse también se pudo ver de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina. Asimismo, las Malvinas y Ciudad de Cabo.

Este evento duró cerca de 2 horas: desde la 1:00 a. m. hora peruana y llegó a su punto final a las 1:33 a.m., cuando la Luna cubrió por completo al Sol. El evento terminó a las 02:06.

SE TRANSMITIÓ EN VIVO

La NASA transmitió el fenómeno astronómico en VIVO desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube.

Foto: BBC

Temas Relacionados: Eclipse Solar TotalFenómeno AstronómicoNasa

También te puede interesar:

DENGUE