Internacionales

Viernes, 03 de diciembre del 2021

Vaticano: niños de Huancavelica cantarán villancicos en quechua

Plaza de San Pedro estará adornada este año con motivos andinos, como llamas y cóndores.




En Huancavelica, un coro de 50 niños participará el 10 de diciembre en la inauguración del árbol y el pesebre de Navidad en la plaza de San Pedro del Vaticano. Este grupo interpretará villancicos en quechua durante este acto que suele estar liderado por el papa Francisco.

El coro cantor no podrá viajar hasta Roma debido a la pandemia, por lo que su participación será virtual. El proyecto musical, que comenzó en 2016, busca revalorar las costumbres andinas. Cabe señalar que actualmente cuentan con seis canciones en su repertorio.

CONSEJO DEL PAPA FRANCISCO

“El papa Francisco nos ha dicho: ‘No se olviden de sus raíces’. Eso es muy importante. Lo que hacemos es tratar de recuperar nuestro pasado y darlo a conocer a las futuras generaciones, que son los niños”, señaló Carlos López, de la diócesis de Huancavelica.

El padre López remarcó que desean transmitir la riqueza de Chopcca y mostrarla “en el corazón de la Iglesia, que es el Vaticano”. Refirió que pretenden dar a conocer cómo la cultura tradicional continúa siendo un instrumento de evangelización.


Temas Relacionados: HuancavelicaNavidadVillancicos

También te puede interesar:

DENGUE