Internacionales

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

Líder antivacunas de Italia contrae covid-19 y ahora pide a la población “seguir a la ciencia”

“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió Lorenzo Damiano. Además, remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Foto: eldiario.es



En Italia, Lorenzo Damiano, uno de los principales líderes del movimiento antivacunas contra el covid-19, permanece internado en el hospital Vittorio Veneto, en el noreste del país, tras haber contraído el virus. Señaló que luego de que sea dado de alta irá a recibir las dosis, y pide a la población “seguir a la ciencia”.

“Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente a la ciencia, la que te cura y te salva”, declaró el cabecilla del movimiento antivacuna No Vax. Según informaron, Lorenzo recibirá el alta este jueves 2 y ha dicho que, en cuanto pueda, se vacunará.

“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió. En ese sentido, remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” a nivel mundial. El afectado ha sido protagonista de diversps ataques contra científicos, políticos y periodistas que animaban a los ciudadanos a aplicarse la inyección contra la enfermedad.

AGRADECE AL PERSONAL DE SALUD

En septiembre pasado, Lorenzo fue candidato a la alcaldía de Conegliano, por lo que durante su campaña organizó encuentros públicos con negacionistas, opuestos a la inoculación. Si n embargo, ahora su mensaje cambio y él se muestra agradecido con los médicos y enfermeros del centro de salud donde fue ingresado. “Han sido maravillosos”, concluyó.

MÁS DE 15 MIL CONTAGIOS EN ITALIA

En las últimas 24 horas, Italia confirmó 15.085 nuevos contagios de covid-19 y 103 muertos, el mayor aumento desde finales de mayo, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Cabe señalar que desde este miércoles 1 de diciembre, se ha comenzado a administrar la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.


Temas Relacionados: AntivacunaCovid-19Italia

También te puede interesar:

DENGUE